Idea 2

Actualmente, no hace falta ser un geek para estar registrado o tener un perfil de usuario en ocho o diez distintas plataformas online. Esto tiene que ver con que servicios que hasta hace algunos años eran utilizados activamente sólo por fanáticos de Internet tienen hoy muchos más usuarios. Mercado Libre, Facebook y Flickr son ejemplos. A la vez, hay servicios que, actualmente, son utilizados hasta por los internautas más tímidos, como ser los sistemas de correo electrónico o los de mensajería instantánea. Y, pasando al extremo opuesto, a los usuarios “hardcore” de Internet, nos encontramos con el empleo de muchas otras plataformas, como ser foros, radios online, marcadores sociales o sistemas de publicación de contenidos. Algunos de estos usuarios están registrados en 20 o 30 plataformas online.

Lo que tienen en común todas estas herramientas es que exigen al internauta que, al registrarse o armar su perfil de usuario, establezca un nick y una clave, datos que le serán solicitados siempre que quiera iniciar una nueva sesión.

Ahora bien, habiendo tantas plataformas online, ¿no les ha pasado de olvidar su nick o contraseña en alguna de ellas? A todos les debe haber pasado. Es que, salvo que uno sea muy organizado o que use siempre el mismo nombre de usuario y clave ―método que puede ser práctico, pero que no es el más recomendado por los expertos en seguridad informática―, lo cierto es que, más tarde o más temprano, llega el momento en que quedamos a las puertas de algún sitio por no recordar los datos con los que nos registramos en su momento.

A raíz de esto, se me ocurre que podría diseñarse una libreta que archive los datos de registro que introdujimos en cada una de las plataformas a las que estamos suscriptos. En cuanto al diseño interior de la misma, sería muy sencillo. De hecho, bastaría con que cada entrada tenga tres campos: “Plataforma”, “Nombre de usuario” y “Contraseña”. Se podría agregar un cuarto campo, un poco más amplio, para “Notas” o “Comentarios”. La libreta, se me ocurre, podría llamarse Login.

Es probable que exista alguna herramienta online que guarde el nombre de usuario y la contraseña que establecimos en cada una de las plataformas online con las que interactuamos, y seguramente el servicio sea gratuito. Sin embargo, creo que una libreta puede ser una opción atractiva. En concreto, puede ser un excelente regalo para fanáticos de Internet. Hay que tener en cuenta que, para muchos internautas “hardcore”, es un orgullo serlo. Y esta libreta podría ser un ícono de esa condición. De la misma manera en que la clásica libreta Moleskine señala a su dueño como un escritor o un artista, la Login podría describir a su poseedor como un usuario activo de Internet.

3 Responses to Idea 2

  1. Fageli dice:

    Tengo una Moleskine, y ni cerca del artista o escritor. Igual creo que la Login puede funcionar. La imagino pequeña, para el llavero, como algunos usan los pendrive. Quizás, como la Moleskine, con tapa negra símil cuero. Le agregaría un campo para la dirección de correo con que te suscribiste, ya que, al menos yo, suelo usar distintas.

  2. ignaciopilotto dice:

    Creo que tambien podrian venir como los clasicos identificadores adhesivos para cuadernos en los que poniamos el nombre, grado y turno!!!

  3. Emilio dice:

    Noo, para mi tiene que ser digital.. Un sitio súper seguro donde vos tengas esos tres campos unicamente. Como una especie de correo y donde tu nombre de usuario y contraseña te las tenés que acordar si o si, sino estas frito..! jaja, abrazo, ta bueno el blog

Deja un comentario