Idea 4 (en desarrollo)

Hay sitios que visitamos con la única pretensión de reírnos un rato. En mi caso, uno de esos sitios es Tu Secreto. Para los que no lo conocen, es una sencilla plataforma en la que hombres y mujeres revelan, de manera anónima, y sin necesidad de registrarse, sus secretos. Algunos textos son muy graciosos. Va un ejemplo: “Cada vez que estoy por mirar pornografía en la computadora, cierro el Messenger por miedo de que alguno de mis conocidos tenga un programa que le deje ver qué paginas tienen abiertas sus contactos”. Y uno más: “Hace poco descubrí que se dice ‘vello púbico’ y no ‘vello público’, como yo pensaba”. Cada secreto es calificado por los lectores como “Increíble”, “Buenísimo”, “Bueno”, “Malo” o “Malísimo”.

Un antecedente de Tu Secreto es Post Secret. En este excelente blog, distintas personas hacen públicos sus secretos valiéndose de tarjetas postales que ilustran de manera casi artesanal. El tono de los textos-obras no es, en general, humorístico, como en Tu Secreto, sino triste o, directamente, siniestro.

Voy al punto. Creo que estaría bueno crear un sitio en el que se puedan leer, una atrás de la otra, confidencias de borrachos. Relatos de papelones y otras situaciones vergonzosas. ¿O no son estas historias, cuando nos juntamos con amigos, las más divertidas?

Aunque, expuesta tan directamente, la idea puede parecer un poco burda, creo que tiene su encanto. En concreto, la propuesta es que cualquier persona que tenga una historia para compartir cuente con un lugar para hacerlo. ¡Y que pueda recibir comentarios! Me parece que el sitio puede ser muy divertido, y el boca en boca puede convertirlo en un éxito. Ahora bien, no creo que haya muchas perspectivas a la hora de comercializar este sitio, aunque esto último lo dejo a su criterio. Tal vez encuentren una forma de sacarle el jugo. ¡El principal anunciante puede ser Falgos!

En cuanto al dominio, tengo uno bueno: EstabaBorracho.com.ar. Ya lo registré, y está disponible para quien quiera desarrollar esta idea.

2 Responses to Idea 4 (en desarrollo)

  1. dmatias dice:

    ja! buena esa! es relativamente muy facil de hacer! un abrazo
    dm

  2. Niño dice:

    Soy un fana de Tu Secreto hace mucho tiempo. Recuerdo una confesión de un tal Luis de 36 años que posteba lo siguiente: «Una vez fui al teatro a ver Chiquititas… solo». Ése fue el post que más me hizo reir. Creo que la única contra es que con el tiempo el sitio se degeneró por pasar a inventar cosas en vez de volcar cosas reales, con lo cual en cierta manera perdió credibilidad.

    De todas formas, no descarto la posibilidad de un sitio en el que se cuenten anécdotas de borracheras.

    Saludos

Deja un comentario